Good-Area Cs Ip : 190.188.160.94:27015 Lugares : 12 Contraseña : 123

Conectarse

Recuperar mi contraseña


    historia de Newell´s Old Boys

    Comparte
    avatar
    Invitado
    Invitado

    historia de Newell´s Old Boys

    Mensaje  Invitado el Mar Ene 25, 2011 6:51 pm

    El Club Atlético Newell's Old Boys es una institución deportiva de la ciudad de Rosario, Argentina.
    Fue fundado el 3 de noviembre de 1903, y recibe su nombre en honor a Isaac Newell, fundador del Colegio Comercial Anglicano Argentino, institución que a la postre albergaría al club. Actualmente milita en la Primera División Argentina y es el único equipo de Rosario que participa en la máxima categoría del fútbol de Argentina.
    Los colores que lo identifican son el rojo y el negro, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva.
    Comenzó su actividad futbolística en 1905, siendo parte de la Liga Rosarina de Fútbol, y entre 1931 y 1938 fue miembro de la Asociación Rosarina de Fútbol, donde disputó sus primeros campeonatos profesionales. Entre ambos períodos totalizó 15 campeonatos locales y 2 copas nacionales.
    A partir de 1939 se incorporó a los torneos nacionales de AFA, donde se consagró campeón en 5 oportunidades. Alcanzó también en 2 oportunidades la instancia final de la Copa Libertadores de América.
    Su sede y estadio deportivo se encuentran ubicados en la ciudad de Rosario, en el Parque Independencia. Cuenta además con varios complejos deportivos y una gran cantidad de filiales, localizadas tanto en Argentina como en el extranjero.
    De sus divisiones inferiores surgieron futbolistas que integrarían luego la Selección Argentina: Gabriel Batistuta (goleador histórico de la misma), Abel Balbo, Américo Gallego, Jorge Valdano, Gabriel Heinze, Roberto Sensini, Mauricio Pochettino y Maximiliano Rodríguez, entre otros. En adición, es uno de los 6 clubes de fútbol del mundo en los cuales Diego Armando Maradona se ha desempeñado.

      Fecha y hora actual: Vie Jul 20, 2018 11:19 am