Good-Area Cs Ip : 190.188.160.94:27015 Lugares : 12 Contraseña : 123

Conectarse

Recuperar mi contraseña


    Nokia Vuelve a demandar a Apple por patentes

    Comparte
    avatar
    krokante
    35%
    35%

    Sexo Sexo : Masculino
    Mensajes Mensajes : 39
    Monedas Monedas : 2820
    Gracias Gracias : 0
    Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 04/01/2011

    Nokia Vuelve a demandar a Apple por patentes

    Mensaje  krokante el Miér Feb 02, 2011 12:46 am

    La compañía finlandesa sumó nuevas acusaciones contra la empresa de la manzanita, esta vez en Gran Bretaña, Alemania y Holanda por supuestamente infringir sus patentes con tecnología utilizada en el iPhone, el iPad y el iPod Touch.



    Las querellas, presentadas entre octubre y diciembre, siguen a demandas que Nokia presentó anteriormente, con las que afirma que muchos productos de Apple violan sus patentes.

    Apple ha respondido entablando sus propias demandas de infracción contra Nokia.

    Las acciones "añaden 13 patentes más de Nokia a las 24 ya entabladas en contra de Apple ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos y los tribunales federales en Delaware y Wisconsin", dijo la fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo.

    "Los inventos de Nokia protegidos por estas patentes incluyen varios que permiten crear experiencias de usuario atractivas, como arrastrar el dedo sobre una pantalla táctil para navegar por el contenido", señaló en el comunicado el vicepresidente de Propiedad Intelectual de la compañía finlandesa, Paul Melin.

    En octubre de 2009, Nokia presentó su primera demanda por infracción de patente contra Apple en Delaware.

    El vocero de Nokia, Mark Durrant, dijo que no esperaba un resultado rápido y que el primer caso probablemente no iría a la corte sino hasta finales del año próximo, probablemente en La Haya, Holanda.

    "Queríamos estar seguros de que no nos limitamos a hablar de esto a cuentagotas. Obviamente hay mucha acción en algunos de estos casos", dijo Durrant.

    Los casos que Nokia presentó en el Tribunal Superior del Reino Unido el 3 de diciembre incluyen patentes relacionadas con la interfaz táctil, tiendas de aplicaciones para dispositivos y tecnología para supresión de ruido en la señal.

    En otros casos, archivados en los tribunales de distrito en Düsseldorf y Mannheim, ambos en Alemania, se trata de patentes de identificador de llamadas, interfaz de usuario, estructuras de antena, chipsets e iluminación de la pantalla.

    Nokia dijo que al menos dos de las patentes, entre ellas "el gesto de barrido en una pantalla táctil para navegar por el contenido y permitir el acceso a servicios que cambian de forma constante mediante una tienda de aplicaciones en el propio dispositivo", se presentaron más de 10 años antes del lanzamiento del iPhone de Apple.

    Guerra de patentes
    Estos reclamos son un paso más en la llamada "guerra de las patentes" que mantienen desde hace meses Nokia y Apple, uno de los principales competidores del gigante finlandés en el segmento de los smartphones.

    Hace un año, Nokia denunció a Apple ante la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos (ITC) por entender que casi todos los teléfonos, ordenadores y reproductores de música de la empresa californiana infringen siete de sus patentes.

    Dos meses antes, Nokia había demandado a Apple en el Tribunal Federal del Distrito en Delaware (Estados Unidos) por considerar que el iPhone viola diez de sus patentes referidas a tecnologías de telefonía móvil de segunda y tercera generación (GSM y UMTS), así como a estándares de las redes inalámbricas WLAN.

    A su vez, Apple contraatacó e interpuso una demanda contra la empresa finlandesa, a la que acusó también de haber infringido trece de sus patentes en la fabricación de varios smartphones.

    Durante las últimas dos décadas, Nokia ha invertido cerca de 40.000 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D), logrando una de las carteras de patentes más amplias en la industria de las telecomunicaciones, con unas 11.000 familias de patentes.

    Hasta la fecha, la firma finlandesa ha logrado acuerdos para la utilización de sus tecnologías patentadas con más de 40 compañías, incluyendo la mayor parte de los principales fabricantes de teléfonos móviles.

    Fuente: AP y EFE
    avatar
    Genbb
    Admin
    Admin

    Sexo Sexo : Masculino
    Mensajes Mensajes : 173
    Monedas Monedas : 3059
    Gracias Gracias : 5
    Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/01/2011

    Re: Nokia Vuelve a demandar a Apple por patentes

    Mensaje  Genbb el Miér Feb 02, 2011 12:53 am

    Muy buena informacion creo que esto de demandar no se va a llevar a cabo apple es una empresa muy grande y casi siempre las empresas tan grandes cuando son demandadas siempre estan con los mejores abogados
    avatar
    krokante
    35%
    35%

    Sexo Sexo : Masculino
    Mensajes Mensajes : 39
    Monedas Monedas : 2820
    Gracias Gracias : 0
    Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 04/01/2011

    Re: Nokia Vuelve a demandar a Apple por patentes

    Mensaje  krokante el Miér Feb 02, 2011 12:22 pm

    Genbb estamos hablando de nokia, esa empresa es mucho mas grande que apple Wink
    avatar
    Andromeda
    Admin
    Admin

    Sexo Sexo : Masculino
    Mensajes Mensajes : 111
    Monedas Monedas : 3024
    Gracias Gracias : 5
    Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 10/01/2011
    Edad Edad : 20
    Localización : casa

    Re: Nokia Vuelve a demandar a Apple por patentes

    Mensaje  Andromeda el Sáb Feb 05, 2011 10:36 pm

    esa compania no se compara con nokia pero aunqe lo qe dice genbb es muy cierto nunca he escuchado sobre Apple pero tiene razon genbb EMPRESA GRANDE MEJORES ABOGADOS

    Contenido patrocinado

    Re: Nokia Vuelve a demandar a Apple por patentes

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Jun 20, 2018 3:55 pm